SANTA ROSALIA DE PALERMO

On 27 agosto, 2013 by admin

Oh Dios, autor de nuestra salud, dígnate oir nuestras súplicas; para que así como nos alegramos en la fiesta de tu bienaventurada virgen Rosalía, así crezcamos en verdadera piedad y devoción. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
 

Santa Rosalía

Virgen, (1130-1160)La patrona de Palermo (Italia), que goza de una gran devoción en Sicilia lo mismo que las mártires Agueda de Catama y Lucía de Siracusa, no tiene una historia igualmente rica de testimonios y tradiciones.Parece que la santa, a los tres años de su muerte, pensó en colmar esta laguna apareciéndose a una mujer enferma, y ordenándole que fuera en peregrinación a la iglesita sobre el monte Pellegrino, un áspero promontorio que cierra el golfo de Palermo y le dijo el lugar donde se encontraban sus restos.Los huesos hallados en una gruta excavada entre las piedras no tenían ninguna inscripción que señalara su pertenencia. Al principio se pensó que no se trataba de restos humanos. El arzobispo de Palermo, Giannettino Doria, nombró una comisión de expertos, médicos y teólogos se pronunció por la autenticidad de las reliquias.Esto suscitó la devoción popular, y el Papa Urbano VIII, en 1630, incluyó el nombre de la santa en el Martirologio Romano para el 15 de julio y el 4 de septiembre.   En ese mismo tiempo, y precisamente el 25 de agosto 1624, cuarenta días después del hallazgo de los huesos, dos albañiles, mientras trabajaban en el convento dominico de San Esteban de Quisquina, encontraron en una gruta una inscripción latina, muy rudimental, que decía:” yo Rosalia Sinibaldi, hija de las rosas del Señor, por amor de mi Señor Jesucristo he decidido vivir en esta caverna de Quisquina».Esto confirmaba en parte las tradiciones orales, recogidas por el mismo Gaietani, que hablaban de Rosalia, que nació en Palermo y vivió durante algunos años en la corte de la reina Margarita, esposa del rey Guillermo I de Sicilia (1154-1166).   La reina le regaló el monte Pellegrino, y Rosalia fue a vivir allí por la soledad que ofrecía.Vivió haciendo penitencia, y allí murió después de haber peregrinado por otros lugares más desiertos, siguiendo el ejemplo de los antiguos anacoretas.

Oremos 

Tú, Señor, que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón, por intercesión de Santa Rosalía, virgen, concédenos vivir de tal manera que merezcamos tenerte siempre entre nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
 
 

 VISTA PANORAMICA DEL PUEBLO DE SANTA ROSALÍA

TEMPLO DE SANTA ROSALÍA

PLAZA DE SANTA ROSALÍA


LIBRO DE AGEDA

PORTADA LIBRO SOBRE SANTA ROSALÍA

 

TITULO VIRREYNAL

TITULO VIRREINAL

 

 

ARBOL GENEALOGICO

PORTADA LIBRO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA PELAYO DESDE 1697 DONDE DON PEDRO PELAYO (ORIGINARIO DE CATILLA)  Y DOÑA JOSEFA DE VILLEGAS SE CASAN EN COCULA, JALISCO.

 

virgende santa rosalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *